Imagenes AJS

Playlist: 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Scrabble Clásico

Otras clasificaciones

Atención al asociado

Diario informativo

enlace QR


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
RESOLUCIONES AJS
ACTA ASAMBLEARIA 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AJS   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 00:00

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AJS DE 30 DE ABRIL DE 2016

En Altafulla (Tarragona) en el exterior del Teatro La Violeta y siendo las 21 h. se da comienzo a la asamblea anual ordinaria, con asistencia de 11 socios presentes (representando a los clubes de Santandreu, Altafulla, Atriles, Cerdanyola, Castalium y Zajari) y 17 votos delegados debidamente acreditados (cuatro de ellos voto correo). No se admitieron un total de siete votos al no estar al corriente de pago :

Se sigue el orden del día propuesto:

1. Lectura y aprobación del acta de la anterior Asamblea: previamente se habia informado de que este se hallaba publicado en la web de la AJS.

Se aprueba por voto unánime

2. Lectura y aprobación de la memoria económica anual: Se da lectura de la situación económica actual indicando que previo a la finalización de cuentas del nacional, estamos sobre 2200 euros (un 10 % superior al pasado año) presentando el libro de cuentas para consulta de los presentes.

Se informa que se han elaborado cambios en la red bancaria que nos proporciona un ahorro que puede llegar a 200 euros anuales .

Se aprueba por voto unánime

3. Presentación y aprobación de la memoria asociativa anual. Se informa de que se llega al nacional con 71 asociados pero solo 43 a la orden de pago, situación muy parecida año tras año. Se ofrecen unos números acreditativos de los últimos años.

Se aprueba por voto unánime

4. Balance y aprobación de la gestión de la actual legislatura: El presidente hace un esbozo del balance de gestión indicando el posicionamiento español y haciendo constar que el voto particular en la Directiva FISE será el voto del sentir consensuado español.

Se informa que la Directiva española solo aceptará como posicionamiento para ejecutar cambios la existencia de un amplio consenso en cada materia (un 4 a 1 mínimo o dos tercios de voto, salvo que el tema en debate se observe deba ser vinculante.

Se informa de la baja presentada en Directiva por Maria de Arcos al tiempo que se indica que a o largo de la temporada entrarà un nuevo directivo que será ratificado asambleariamente.

Se informa de la negativa reunión con mattel y la nula ayuda ofrecida.

Se aprueba por voto unánime

Debate de criterios técnicos.- La Directiva informa a los presentes que siendo soberana la asamblea de socios, la elaboración y toma de decisiones en materia técnica se deja en manos de la Comisión en el sentido siguiente: efectivamente esos temas pueden ser debatidos y las propuestas pueden ser recogidas, siendo los votos recogidos no vinculantes y siempre pendientes de la aceptación de la Comisión a la que por supuesto puede vetar la Directiva y con mayor peso aún, la propia asamblea.

Se plantean diversos aspectos a debate:

Reducción del DCT de manera más resumida

Se aprueba por voto unànime

Jose Antonio Lozano, con el aval de asesor de la Comisión Técnica propone una serie de aspectos:

Aplicación del tema de las impugnaciones plenamente según el reglamento, o sea insistiendo en que esta sea totamente efectiva en cuanto ha sido escrita la jugada por el impugnado.

Que la libertad acordada en la aplicación de las salidas en las partidas continúe, solicitando que la aplicación de la salida sin ignorar colores se aplique en el Nacional 2017.

Se aprueban ambas por voto unànime

La propia Comisión técnica insiste en no permitir la consulta personal con móvil; si bien no obstante la peculiaridad del torneo o la ausencia de Corremesas al árbitro se le deja decidir. Una vez se aplique el nuevo reglamento léxico y ante la problemàtica del aumento de consultas el árbitro tiene potestad en todo momento para permitir o no su uso.

Enric Hernández propone que la aplicación del nuevo lexicón en España sea ejecutada para el 1 de julio del 2017 salvo que existiendo petición de la FISE en que no seamos el único país que empiece el uno de enero quede en manos de la Comisión cualquier posible cambio.

Se aprueba ambas por voto unànime

Directiva propone la participación oficial de España en el Torneo Internacional Junior online con representación de Brianda Proff y Marina Rosales, y con tutoría para su control de dos jugadores en dos sedes diferentes

Se aprueba por voto unànime

SE PRESENTAN LOS TEMAS PROPUESTOS POR ORDEN DEL DIA A DEBATE Y EJECUCIÓN DE VOTO:

Continuación del Master con organización expresa de la AJS ( la directiva propone buscar nuevas sedes)

Dejar en manos de la Directiva la sede a escoger para el Nacional 2017 a falta de presentación de candidatura (Valencia, Madrid, Guadalajara o Málaga como opciones)

Retomar el Torneo de Suances como medio de promocionar la competición en el Norte de España

Organizar el Europeo del 2018 permitiendo que Francia o Suiza lo impulsen en el presente año.

Se aprueban todos  por voto unánime

La Asamblea finaliza a las 22.15 h.

EL PRESIDENTE                                                                                EL SECRETARIO

 

Santiago Rosales                                                                                        Jose María Riera

 
COMISIÓN TÉCNICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por AJS   
Martes, 06 de Mayo de 2014 00:00

La Comisión Técnica de la AJS está compuesta por Miguel Rivera, Octavian Mocanu y Enric Hernández, con participación asesora de Jose Antonio Lozano.

 

La Comisión tiene potestad para establecer la reglamentación competitiva española en lo que se refiere a competiciones, organigramas y contenido del Documento de criterios Técnicos (regulado por temporada) debiendo de obtener visto bueno de la Directiva y si se considerase o pidiese, por la Asamblea.

 

La Comisión autoriza la oficialidad de un torneo, la clasificación para disputa del master y la capacidad de obtención de plazas mundialistas.

 

Última actualización el Viernes, 20 de Enero de 2017 09:39
 
DESIGNACIÓN SELECCIONADOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por AJS   
Martes, 04 de Noviembre de 2014 00:00

El cargo de seleccionador del equipo español para la disputa de la Copa de las Naciones de cada año, así como cualquier evento donde España sea representada en clasificación por equipos, será acordado por la Directiva AJS debiendo ser ratificado por asamblea. Mientras ello ocurra este cargo será considerado provisional en adecuación a los estatutos de la AJS.

 

La fórmula para escoger al seleccionador puede ser llevada a votación asamblearia por petición de socios

 

Última actualización el Viernes, 20 de Enero de 2017 09:35
 
PDF Imprimir E-mail

CANDIDATURAS A TORNEOS


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

Los torneos oficiales dentro del circuito español deberán ser ratificados por la Junta Directiva como válidos tras cumplir los requisitos previos requeridos por el Documento de Criterios Técnicos de la temporada vigente. Para ello, antes de un mes se ha de comunicar a Técnicas el número de rondas y detalles de la competición.

En el caso de las candidaturas para la organización del torneo Nacional serán ratificadas en la Asamblea del año anterior a su realización previa convocatoria de Junta Directiva, una vez que en enero de ese año se haya anunciado apertura de candidaturas oficialmente.

Master y posible europeo será acordado y resuelto por la Junta Directiva previa convocatoria de presentación de candidaturas. En el caso del Master, la Comisión a tal efecto posee independencia para la gestión del europeo en unión de otras asociaciones o federaciones nacionales europeas.

En las candidaturas se especificará el torneo o torneos para los que se presentan las mismas y se notificarán a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ..

FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS:


* Los torneos han de ser presentados para su ratificación al menos un mes antes de su celebración.

* Tras la disputa del Nacional no se aceptará convocatoria de ningún torneo oficial para la temporada.

* La fecha de celebración del Campeonato de España será del 1 de mayo al dia 3 en Medina del campo (Valledolid).

* El Torneo Master se celebrará a principios de Septiembre en Castelldefels (Barcelona).

REQUISITOS:

A la presentación de la candidatura, se habrá de garantizar:

Una sala de juego con capacidad mínima para 70 participantes (Nacional), 40 participantes (Europeo) y 30 participantes (Master), más mesa técnica, así como conexión a internet a ser posible.


MÉRITOS:

Se considerarán méritos para la aceptación de las candidaturas:


El número de integrantes del comité organizador, así como el número de asociados a AJS de la delegación local. También el número de colaboradores de torneo (jurado, asistentes y corremesas) comprometidos en la candidatura. De todos ellos se aportará nombre completo y medio de contacto.

El número de jugadores y asociados a AJS en localidades cercanas a la ciudad candidata y, de otra parte, las posibilidades de expansión del juego y del movimiento asociativo en la zona. Asimismo, la red de comunicaciones de la ciudad.

La oferta de alojamiento y dietas junto a una estimación de los precios, así como de los tiempos empleados para los desplazamientos.

La previsión económica general del evento, que tenga en cuenta, por una parte, los acuerdos que ya se hayan podido comprometer con organismos ajenos a AJS y, por otra, los que pudieran alcanzarse en los meses previos a la celebración del evento.


Todas aquellas aportaciones a la organización no contempladas entre los requisitos y méritos.


OBSERVACIONES:


Los colaboradores de torneo (jueces y corremesas) serán debidamente formados, conjuntamente por AJS y el grupo organizador local, a partir de la definición de las candidaturas aceptadas.

Última actualización el Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 10:59
 


Recomendaciones

Última hora

 

Marian Marchena gana el premio sub 1200 en el Torneo de las Duplicadas del Llobregat

---------------

Se crea el Club Cantábrico de Scrabble con sede en Santander.

-----------------

Miguel Rivera se sitúa líder la la Liga Cerdanyola que para la nueva temporada ha adoptado el formato de competición  duplicada puntuable.

--------------------

Pepe Baynat (Provincial Castalium) gana el IIº Amistoso de Salou

---------------

Angel Malpartida (Provincial Castalium), MEJOR PROGRESIÓN de la temporada clásica.

---------------

Javier Peláez (Club Azeuxis), MEJOR PROGRESIÓN  de la temporada duplicada

-----------------

El Club Scrabble Santandreu, campeón de la Carrera de Clubes 2016-2017

---------------

El Club Atriles de Madrid gana  la Carrera de Clubes  de segunda categoría (sub 1800).

 

Ayudas al Juego